Plasma Rico en Plaquetas Capilar

PLASMA RICO EN PLAQUETAS CAPILAR

El Plasma Rico en Plaquetas es un método de tratamiento autólogo, es decir que el propio cuerpo produce. El plasma rico en plaquetas capilar es una técnica que permite aislar y trabajar los factores de crecimiento existentes en la sangre del paciente, acelerando el crecimiento y frenando la caída del pelo.

Las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento y células madres y se obtienen de la propia sangre del paciente, sustancias que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada, transfiriendo más nutrientes y aumentando la proliferación celular.

Investigaciones realizadas sobre PRP capilar muestran resultados muy positivos en el manejo de la alopecia donde se muestra un incremento del índice de densidad capilar en los pacientes luego de 2 y 6 meses del inicio del tratamiento.

Está indicado para cualquier tipo de alopecia, así como en aquellos pacientes que tienen una pérdida moderada de pelo, presentan un cabello débil y quebradizo.

Consiste en extraer los factores de crecimiento que hay en la sangre del paciente, para su posterior infiltración en el cuero cabelludo.

BENEFICIOS:

  • Promueve la formación del  nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico

  • Fomenta la vascularización en el folículo piloso aumentando, acelerando y estimulando la regeneración de tejidos.

  • Es de efecto prolongado

  • Resultado en un pelo con mayor densidad, brillante y sano.

  • Existe muy poco riesgo de hipersensibilidad o rechazo, por ser un producto autólogo.

  • Es un procedimiento rápido y ambulatorio.

Una vez finalizado el tratamiento el paciente puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.